- Economía
Prevé Canacintra que VW y sindicato lograrán un acuerdo conveniente
Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) rechazó que ocho días sean poco tiempo para lograr una negociación exitosa entre la empresa Volkswagen y el sindicato de la empresa.
En entrevista, el representante de los industriales explicó que normalmente los procesos de negociación colectiva inician formalmente ocho días antes del emplazamiento a huelga, mientras que el análisis de los puntos más importantes se deja para los últimos cinco días, por lo que descartó que este plazo implique algún tipo de riesgo.
Consideró que ambas partes han mostrado tener todo el ánimo de llegar a un acuerdo que sea lo bastante noble tanto para los trabajadores como para los representantes de la armadora de origen alemán.
"Si hoy estoy convencido de algo, es de que el sindicato va a poner todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus agremiados, pero sin afectar la productividad y eficiencia de los procesos. Además, vigilará por mantener la tranquilidad que tiene Puebla como generador oportunidades", añadió.
Respecto al porcentaje de 12 puntos que solicitó el gremio, Peredo Elguero opinó que las pretensiones iniciales del sindicato siempre son superiores para contar con un margen de negociación, por eso confió que el trato de este año llegará a buen término.
"Afortunadamente siempre han llegado a buen término y estamos convencidos que esta ocasión no será la excepción. Será un acuerdo conveniente tanto para la compañía, el sindicato y para todo el sector automotriz y de autopartes. Creo que está totalmente descartado un escenario de huelga", apuntó.
Finalmente, el empresario precisó que un porcentaje benévolo para la relación laboral entre las partes involucradas, será aquel que sea acorde al nivel de precios existentes en el mercado.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 1 min -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 15 horas 25 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 horas 47 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 52 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 12 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 34 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 14 horas 48 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 19 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 38 mins
