• Gobierno

Gali y Narro entregan 47 nuevas ambulancias para 24 municipios

  • Ana Fernández
Se invirtieron 106 millones 499 mil pesos, en beneficio de una población superior a 3 mil 294 habitantes; destaca Narro prevención de Puebla ante tormenta Franklin
.

El gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Salud, José Narro Robles entregaron 47 ambulancias a 24 municipios poblanos como Atlixco, Zacatlán y Acatlán, para las que se invirtieron 106 millones 499 mil pesos, en beneficio de una población superior a 3 mil 294 habitantes.

Desde el Hospital General del Sur, donde se hizo entrega de dichas unidades, el mandatario estatal señaló que durante el periodo de transición solicitó a Narro Robles su apoyo para renovar dicho parque vehicular.
Destacó que fue el secretario de Salud el primero en recibirlo como gobernador electo, y agradeció que seis meses después se haya concretado este apoyo a favor de los poblanos.
En su intervención, Narro Robles dijo que en enero recibió la visita del gobernador electo para solicitar dicho número de unidades, y resaltó que hoy se hace entrega del compromiso adquirido.
Aprovechó su visita a Puebla para reconocer el trabajo preventivo que hizo el gobernador Antonio Gali frente a la tormenta tropical Franklin, al estar preparada para atender cualquier contingencia.
De las 47 ambulancias especializadas que hoy recibió el gobierno de Puebla, 14 se destinarán para la capital poblana, 16 se distribuirán en los hospitales generales y de especialidades en el estado, y las 17 restantes se asignarán directamente a un mismo numero de municipios.
La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete informó que estas 47 unidades -7 para terapia intensiva- se suman al padrón de 186 ambulancias con que cuenta el estado.
En tanto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato agradeció la aportación de 14 ambulancias para fortalecer el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en beneficio de más de un millón 500 mil capitalinos.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: