- Ciudad
Protección Civil monitorea la capital poblana ante tormenta Franklin
La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil informa que durante las próximas 24 horas se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad en la Ciudad de Puebla ante el paso de la tormenta tropical Franklin.
Las estaciones meteorológicas de la UOMPC reportan vientos máximos de 20 km/hr. y una precipitación pluvial de 21 mm.
El Operativo Acuario se mantendrá activo en coordinación con el Comité Técnico para la Prevención de Lluvias para mitigar incidentes y reaccionar ante situaciones generadas por precipitaciones.
Hasta el momento los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana, así como los ríos Atoyac y Alseseca se mantienen en niveles que no implican riesgo de desbordamiento.
La UOMPC hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones para evitar riesgos durante la temporada: Evitar caminar bajo estructuras, árboles o balcones que se puedan desprender. No atravesar calles en la que se presenten corrientes de agua. No tirar basura en la calle, barrancas o ríos. Sacar las bolsas de basura en el horario de recolección programado. Si vives en zonas aledañas a ríos o vasos reguladores en caso de aumentar el nivel de manera considerable repórtalo al 911. A los automovilistas y transporte público. Verificar el buen funcionamiento de frenos, luces, limpiaparabrisas, así como el buen estado de las llantas.
Manejar a una velocidad moderada, guardando la distancia con los demás vehículos y procurando frenar de manera suave.No realizar movimientos bruscos, la lluvia reduce la adherencia de las llantas hasta en un 50 por ciento sobre el asfalto. No atravesar vialidades con encharcamientos que no permitan ver la superficie del asfalto.
La UOMPC continuará con el monitoreo del fenómeno climático a través del centro de Control, Cómputo y Comunicación (C-3).
Destacadas
-
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 22 mins 39 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 52 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 1 hora 55 mins -
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 12 segs -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 1 min -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 32 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 8 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 11 mins
