- Nación
EU congela los bienes de Rafa Márquez y Julión Álvarez
Las autoridades de Estado Unidos informaron que colocaron al futbolista Rafael Márquez y al cante Julión Álvarez en su lista de personas con vínculos con narcotraficantes.
Los investigadores norteamericanos afirman que el mexicano Raúl Flores Hernández controla la organización narcotraficante Flores.
Aseguran que el futbolista Rafal Márquez y el cantante Julión Álvarez son testaferros de la organización de Raúl Flores Hernández y que son sus prestanombres.
La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció que congelará todos los bienes de las personas a las que acusa de tener vínculos con el narcotráfico.
“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos”.
“También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”.
El Departamento del Tesoro indicó que colocó a 21 ciudadanos más y a 42 empresas mexicanas en su lista de quienes colaboran con narcotraficantes.
La embajada de Estados Unidos en México indició que la operación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros es una de las más grandes que se hayan realizado en contra de sujetos que colaboran con el narcotráfico.
“Esta designación marca la mayor acción individual que OFAC ha tomado bajo de la Ley Kingpin contra una red de cárteles de la droga en México”.
Crédito de la foto
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 21 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 32 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 26 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 33 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 45 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 52 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 11 mins
