• Seguridad

Refuerzan denuncias contra ex jefe del C5 y juez González Alegría

  • María Pineda
Las denuncias son por tráfico de influencia y actos de corrupción; gobierno y FGE permiten impunidad de los exfuncionarios, acusan
.

Al acusar falta de actuación de la Fiscalía General del Estadoperredistas e integrantes del movimiento nacional “Los de Abajo”,denunciaron por actos de corrupción y tráfico de influencias a Silvestre Aníbal Garma Arena, exdirector del C5, y a Marco Antonio Gabriel González Alegría, Juez Primero de lo Civil.

La presentación de las querellas por parte de activistas y militantes afines a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), se hizo el pasado 2 de agosto ante la Fiscalía de Investigación Metropolitana 04 de Orientación y Análisis de Resolución.

Roxana Luna Porquillo, líder de ADN en Puebla, Mayra Sánchez y Juan Meneses Osorio, precisaron que el inicio de los procesos legales en contra Garma Arena y González Alegría, se debe a que la Fiscalía General del Estado ignoró la petición que hicieron el 10 de julio para que se integraran, en un plazo no mayor a 15 días, las carpetas de investigación en contra de los servidores públicos.

En los primeros días de julio, Garma Arenas renunció como director operativo del Centro de Control,  Coordinación, Comando y Cómputo (C5) de Puebla, luego de que su hijo, Silvestre Aníbal Garma López fue detenido por policías de San Pedro Cholula y acusado de secuestro.

En el caso de González Alegría, el Juez Primero de lo Civil, protagonizó una pelea con un ciudadano identificado como Christian Mayagoitia. Los hechos se dieron la noche del 30 de junio en el restaurante La Silla, y como resultado de ello el funcionario perdió una oreja.

En la víspera de que se determinara si Mayagoitia era vinculado a proceso, se hicieron públicos los vídeos del establecimiento, lo que reveló que fue el Juez Primero de lo Civil el que inició la agresión y que fue falsa la declaración que rindió ante el Ministerio Público.

Los perredistas expusieron que pese a que ambos personajes incumplieron con las responsabilidades que les mandata la ley, tanto la Fiscalía General del Estado como el gobierno de Antonio Gali Fayad incurren en complicidad y permiten que en Puebla se mantenga la impunidad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: