- Seguridad
Ingresa al Cereso presunto homicida del rector Corvera
Juan Ignacio A., el presunto homicida del rector Roberto Corvera Guzmán fue trasladado al Cereso de San Miguel luego de que un juez de control calificó de legal su detención el pasado viernes, apenas unos minutos después de atacar al docente en su despacho de la Universidad Angelópolis.
Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que tras la audiencia realizada la noche de este domingo, se acreditó que la detención de Juan Ignacio, de 51 años de edad, fue legal y se realizó conforme a derecho dentro de los plazos establecidos por la ley.
Sin embargo, su defensa quiso que se decidiera su situación legal en una audiencia diferente por lo que se estableció que será en los próximos días cuando se defina si hay elementos suficientes para vincularlo, o no, a proceso.
A Juan Ignacio se le detuvo al filo de las 14:00 horas del pasado viernes luego de que media hora antes ingresó al despacho de la Universidad Angelópolis dónde le disparó en dos ocasiones al rector Roberto Corvera Guzmán.
Debido a que los proyectiles dieron en la sien y en el cuello, el académico que también fue parte del primer consejo de directores del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), perdió la vida de forma instantánea.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Juan Ignacio actuó por venganza luego de que hace 28 años (1989), Corvera Guzmán fungía como supervisor de maestros en Chiapas e inició una investigación contra él.
Producto de la misma, Juan Ignacio perdió su cédula profesional como pedagogo y no pudo volver a impartir clases. Ya en Puebla, se desempeñó como chofer del transporte público de la Ruta 24 hasta que el pasado viernes cometió el asesinato.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Karen Castillo representará a México en el NORCECA Sub-19DeportesHace: 25 mins 57 segs -
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 1 hora 1 min -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 2 horas 17 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 2 horas 45 mins -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 3 horas 9 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 19 horas 39 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 19 horas 45 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 19 horas 51 mins
Destacadas
-
Marcos Castro pide investigar a grupos de choque en comparecencia de ParraPolíticaHace: 3 mins 13 segs -
Consulta cómo aplicar a la segunda convocatoria de la UTPEducaciónHace: 8 mins 41 segs -
Artistas urbanos convierten “La Sole” en un nuevo lienzo cultural de AtlixcoMunicipiosHace: 14 mins 30 segs -
¿Ya reactivaron las citas? Aprovecha y tramita tu chip para motoSociedadHace: 14 mins 42 segs -
Cateo en Atencingo deja un detenido y 64 dosis de presunto cristal aseguradasMunicipiosHace: 40 mins 13 segs -
Por narcomenudeo el 42 % de mujeres presas en cárceles estatales de PueblaSociedadHace: 44 mins 49 segs -
Ayuntamiento de Tochimilco atribuye drenaje colapsado a propiedad privadaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
FGR asegura gasera en Tilapa; investigan presunta venta de huachicol de gasMunicipiosHace: 1 hora 36 mins
