- Nación
La salud de Elba Ester Gordillo decae desde que le negaron prisión domiciliaria
La salud de Elba Ester Gordillo se agravó desde que las autoridades le negaron la prisión domiciliaria.
Fuentes cercanas a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguran que La Maestra se enojó cuando los jueces determinaron que continúe presa.
Elba Esther Gordillo está acusada de asociación delictuosa, fraude fiscal, y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El 6 de febrero cumplió 72 años y ya lleva cuatro años encerrada y enfrentando un proceso en su contra.
Elba Esther Gordillo sufrió un desmayo el viernes 4 de agosto cuando se dirigía al baño, recibió atención médica y la reportaron consciente y estable.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, la ex líder del SNTE ya llevaba varios días con vómito y su estado de salud decae.
La mermada salud de Elba Esther Gordillo
“Desde marzo pasado que le fue negada la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales, la ex lideresa magisterial ha visto mermada su salud, nos cuentan en su entorno”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“En julio el magistrado del Primer Tribunal Unitario Miguel Ángel Aguilar volvió a rechazar la solicitud planteada bajo el alegato de la edad y atención a diversos padecimientos”.
“Estas negativas han causado un gran enojo en la profesora, aseguran”.
“Llama la atención que ayer haya sufrido un desmayo cerca del baño en el hospital donde se encuentra. Eso puso en alerta a muchas oficinas que están al pendiente del asunto de la maestra”.
“De emergencia la atendieron porque, además, llevaba varios días con vómito y habían detectado que su estado de salud decaía”.
“Por ahora no se ve cómo ella pueda irse a su casa a continuar su proceso, pero el susto de ayer prendió focos rojos”.
Crédito de la foto Proceso
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 57 mins 49 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 30 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 56 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 59 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 19 horas 3 mins
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 11 mins 31 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 13 mins 58 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 21 mins 58 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 22 mins 49 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 37 mins 59 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 57 mins 20 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
