- Seguridad
Sufren ataque armado alcalde y 2 regidoras de Chiautla de Tapia
Jesús Castro Ramales, alcalde del municipio de Chiautla de Tapia, y las regidoras Sagrario Alonso León y Yanin Miranda Rosendo, fueron atacados por un grupo armado al filo de la 9 de la noche de este martes cuando circulaban sobre la carretera local de la población de Tlacualpican- Chiautla.
Los funcionarios viajaban a bordo de la camioneta del edil, y del ataque resultó lesionada la regidora de educación Sagrario Alonso León, la cual fue trasladada a un hospital de Morelos.
Su estado de salud se reporta como grave, luego de que recibiera dos impactos de arma de fuego en el pecho y otro en el brazo.
Cabe mencionar que hasta el momento sólo se sabe que el ataque fue ejecutado con rifles de asalto y se desconoce el móvil de los hechos.
Se presume que el alcalde y las regidoras fueron seguidos por otro vehículo, hasta que les dieron alcance y comenzó el ataque.
Jesús Castro Ramales es emanado de la coalición Compromiso Por Puebla, integrada por el PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla.
Alcalde cuenta con protección: SSP
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez confirmó el atentado contra el munícipe e indicó que se le ha brindado atención y protección por parte de la Policía Estatal en tanto se realizan las diligencias.
“De manera inmediata se le brindó el apoyo al presidente municipal. Se le brindó protección en lo que se lleva a cabo las diligencias para saber qué fue lo que pasó”, dijo Jesús Morales Rodríguez.
Agregó que la regidora de educación herida fue trasladada a Morelos dado que era el estado más próximo para una pronta atención ante las lesiones por arma de fuego, sin embargo no dio detalles sobre su estado de salud o la mecánica en la que se perpetró este atentado.
“Hay una persona lesionada, la regidora, la cual fue trasladada al estado de Morelos por la cercanía de donde se encontraba y el presidente ya se encuentra aportando la información necesaria para la carpeta de investigación”, sentenció.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 18 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 42 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 15 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 28 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 41 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 15 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 7 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 46 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 31 mins
