• Nación

Contraloría abrió 2 procesos administrativos en contra del delegado de Tláhuac

La delegación Tláhuac contrató a Betuel Beltrán Vázquez, quien es hermano de Édgar Beltrán, considerado como el jefe de sicarios de El Ojos
.

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, tiene abiertos dos procesos administrativos en su contra, uno por haber contratado a familiares de Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, y otro para averiguar si tiene vínculos con la organización criminal que controlaba el narcomenudeo en la delegación.

La contraloría capitalina investiga los motivos por los que la delegación permitió que personas vinculadas con El Ojos se integraran en la estructura delegacional.

Versiones preliminares indican que la delegación Tláhuac contrató a Betuel Beltrán Vázquez, quien es jefe de unidad de Agua Potable en la delegación.

El sujeto es hermano de Édgar Beltrán, conocido como El Primo Beltrán, y considerado como el jefe de sicarios de El Ojos.

Betuel Beltrán Vázquez comenzó a trabajar en la delegación Tláhuac el 1 de octubre de 2015 como jefe de unidad departamental C y el 16 de febrero de 2017 se convirtió en encargado de la Unidad de Agua Potable.

Los datos de la delegación indican que Betuel Beltrán Vázquez gana 22 mil pesos mensuales.

El diario El Universal publicó que el nombre del funcionario aparece en la averiguación previa FTH/TLH-2/T3/1477/09-09 por el delito de despojo. Fue detenido el 25 de marzo de 2010 y las autoridades lo liberaron días después.

En la delegación encontró trabajo Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar Beltrán Vázquez.

La mujer fue contratada en la delegación Tláhuac el 1 de agosto de 2013, como administrativo especializado.

El diario El Universal asegura que la mujer ocupa dos plazas, una como analista y otra auxiliar de Servicios Generales.

Cristhian Salgado Pérez, sobrino de El Ojos e hijo de Sara Pérez Luna, estuvo trabajando en la delegación desde el 1 de junio de 2016 como coordinador de proyectos A y renunció el 31 de diciembre de 2016.

El 1 de junio regresó como coordinador de proyectos C y el día 30 de junio renunció. Su salario era de 17 mil 969 pesos y estaba como encargado de la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural.

El sobrino de El Ojos fue detenido durante los operativos que las fuerzas de seguridad realizaron en la delegación Tláhuac.

En la nómina de la delegación aparecen los nombres de Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortés, pareja sentimental de El Ojos.

Griselda tuvo dos plazas en la delegación durante 11 meses. Fue jefa de unidad de departamento del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía, con un salario que llegaba a los 10 mil 713 pesos.

Arisele Cortés Gutiérrez comenzó a trabajar en la delegación Tláhuac el 1 de enero de 2017. Es subjefe de oficina del Centro de Servicios y Atención Ciudadana y está bajo las órdenes de su hermana Griselda.

El sueldo nominal que tiene asignado es de 6 mil 713 pesos.

El delegado Rigoberto Salgado deberá comparecer en la Asamblea Legislativa y tendrá que explicar sus vínculos con Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

Israel Betanzos, diputado del PRI, indicó que la Asamblea Legislativa no es Ministerio Público, pero que interrogaran el delegado de Tláhuac para descubrir si tuvo o no vínculos con El Ojos.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: