- Entretenimiento
Mujeres desnudas de Times Square, entre fotos, pleitos, morbo y tolerancia
Un fenómeno ha causado gran alarma en Times Square, Nueva York. Se trata de las “mujeres desnudas” que se encuentran en esa zona, quienes a cambio de una retribución económica permiten a los turistas tomarse fotos con ellas.
La famosa intersección de Manhattan ya tiene un problema que atender, ya que muchas familias se han quejado que un paseo familiar se ve afectado por la presencia de las chicas, quienes desatan el morbo entre los transeúntes.
Las mujeres están ligeras de ropa como indica su nombre, y con diferentes dibujos en su cuerpo. Son artistas del body paint, en su mayoría latinas, que tratan de llamar la atención de los visitantes con patrióticos colores y buscan obtener recursos económicos.
Pero ellas no aceptan un “no” como respuesta. Al ver un posible cliente se abalanzan sobre él para convencerlo de que se tome la foto y por ende su pago.
Uno de los problemas frecuentes con ellas es cuando atrapan a alguien tomándoles fotos y que se niegan a pagar por hacerlo.
Además, se ha reportado que las mujeres han provocado escenas violentas y obscenas, sin importarles si quiera que hubiera menores delante. Un problema que se ha sumado a la creciente tendencia de las personas que se disfrazan de personajes de animación buscando la foto turística.
El año pasado estos trabajadores de las calles de Times Square vieron como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, les acotó los lugares donde podían situarse. Creó una ley que delimitaba a ocho las áreas específicas para ellos (Designated Activity Zones - DAZs). Ahí podían seguir con su actividad con los turistas sin problemas, pero las “desnudas” y los muñecos desobedecen la normativa.
Tne New York Post ha ya difundió el descontrol que existe en la zona de Times Square, ya que a menudo se producen acoso y broncas con estas personas, que hacen caso omiso a las líneas que marca el DAZs.
El presidente de Times Square Alliance, Tom Tompkins, denunció en el diario como basta dar un paseo para ver el abuso con los turistas.
Entre los abusos que se cometen destacan el de un Spiderman que agarró a un niño de 13 años y no lo liberó hasta que el padre pagó diez dólares, o un Batman que engañó a un turista irlandés hasta estafarle 50 dólares.
Foto Twitter
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]