• Ciudad

Clausura Profeco 7 casas de empeño en el interior del estado: delegado

  • Gabriela García
La proliferación de casas de empeño se da principalmente después del periodo de vacaciones e inicio del nuevo ciclo escolar, debido a que las familias poblanas acuden a empeñar sus prendas para poder solventar sus gastos, explicó
.

En los primeros siete meses del año, la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado sellos de suspensión a 7 casas de empeño que carecían de datos de registro.

Así lo informó, el titular de la dependencia, Alejandro García Mendoza, quién apuntó que estas instituciones, que se dedicaban a prestar dinero de manera inmediata a sus clientes, se ubicaban principalmente en municipios del interior del estado.

En entrevista, el funcionario explicó que tras la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aprobada en diciembre de 2012, todas las casas de empeño del país, están obligadas a inscribirse en el registro público de la Profeco, además hacer públicos los formatos de los contratos de adhesión que celebran con sus clientes.

Sin embargo, al hacer un operativo de revisión, personal del departamento de vigilancia encontró que no contaban con estos documentos.

García Mendoza precisó que la proliferación de casas de empeño se da principalmente después del periodo de vacaciones e inicio del nuevo ciclo escolar, debido a que las familias poblanas acuden a empeñar sus prendas para poder solventar sus gastos.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que cuando tengan la necesidad de acudir a un establecimiento de esta naturaleza, verifiquen si es un comercio formalmente establecido y cuenta con contrato de adhesión registrado ante la Profeco.

"Si encuentran un establecimiento que no cumpla con este requisito, les pedimos que lo notifiquen de inmediato a la Procuraduría para despachar un operativo y regularizar dicho establecimiento, o en su caso, suspenderlo si tiene una actividad comercial al margen de la ley", concluyó.

Comentarios de Facebook: