- Ciudad
Avance de apenas 30 por ciento en Corredor Comercial del centro
A un mes del arranque del Corredor Comercial del Centro Histórico sólo ha cumplido 30 por ciento de las expectativas planteadas, según los reportes de la Secretaría de Gobernación del municipio.
De acuerdo con funcionarios que participaron en la sesión de la Comisión de Gobernación con regidores, únicamente se han ocupado una centena de los 303 lugares que se consideraron en el proyecto.
Al respecto, el secretario José Ventura Rodríguez Verdín explicó que parte de los comerciantes que ocupaban calles del primer cuadro de la ciudad habían buscado espacio en mercados municipales y de apoyo, así como tianguis.
Parte del reordenamiento, explicó el funcionario, ha incluído seguimiento a los ambulantes y se prevé que transcurran los primeros cuatro meses para poder hacer una evaluación del proyecto.
Ante la expansión hacia los tianguis, el regidor a cargo de la comisión, el panista Oswaldo Jiménez López, recalcó que en ellos se debe supervisar cómo se afectan los espacios de venta en la periferia de la capital poblana.
Tras el arranque del reordenamiento, dirigentes de algunas organizaciones de comerciantes con presencia histórica en el Centro Histórico, como Antorcha Campesina, han criticado la falta de compromiso de la comuna para respaldar el nivel de ventas y cómo esto podría generar la reinvasión de espacios.
El tema del Corredor Comercial comenzó a concretarse luego de tres años de la actual administración municipal que, excepcionalmente, durará cuatro años y ocho meses.
En otros temas de gobernabilidad, el regidor Jiménez López adelantó que en próximos días podría formalizarse el proyecto piloto de la prohibición de venta de alcohol en tiendas después de medianoche a fin de reduciir los actos delictivos.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 11 horas 44 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 12 horas 30 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 12 horas 38 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 12 horas 50 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 9 horas 12 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 11 horas 14 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 11 horas 44 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 12 horas 10 segs -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 12 horas 31 mins
