- Seguridad
Zavala exige a las autoridades en Cholula proteger a ciudadanos
Líderes e integrantes de organizaciones sociales de la región de Cholula se dieron cita en un hotel del portal Guerrero de la milenaria ciudad, para escuchar las propuestas del licenciado Javier López Zavala con el fin de mejorar la seguridad de los poblanos, dentro del marco de la sesión ordinaria de Foro Ciudadano, cuyos dirigentes abordaron el tema de Inseguridad Pública, siendo el ex secretario de Gobernación del Estado el ponente.
En el foro realizado este viernes, Javier López Zavala, resalto la necesidad de que la sociedad organizada participe en la atención a la seguridad pública, en especial las medidas preventivas y formas de organización para atender la seguridad personal. Así mismo el ex legislador federal y local, informó de algunas acciones que realizó cuando fungió como Secretario de Gobernación y Secretario de Desarrollo Social del Estado, como también dio a conocer las cifras alarmantes de inseguridad pública que vive la ciudadanía.
López Zavala escuchó las quejas de algunos de los dirigentes reunidos en la sesión ordinaria de Foro Ciudadano, como la de José Luis Torres Totolhua, quien afirmó haber sido objeto de la delincuencia y de actos de corrupción de uniformados cholultecas, quienes extorsionan a los conductores, en virtud de que deben pasar “moche” a sus superiores, como lo denunció el propio sobrino del Presidente Municipal de San Pedro Cholula.
La sesión de Foro Ciudadano fue presidida por el ponente Javier López Zavala, la presidenta de la organización, Doctora Verónica Olmos Bello; y del director general Rodolfo Herrera Charolet, quienes presentaron un proyecto de participación social para atender los problemas de inseguridad pública y en su caso, difundir las medidas de seguridad adecuadas para evitar en mayor medida ser víctimas de la delincuencia.
Previamente a la continuación de su gira de trabajo por la entidad, López Zavala en Cholula exigió a las autoridades estatales y municipales mejorar las acciones en contra de la delincuencia y proteger a los ciudadanos y su patrimonio.
Destacadas
-
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 1 hora 46 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 13 horas 56 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 17 horas 2 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 17 horas 27 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 17 horas 56 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 19 horas 49 mins
Destacadas
-
Becas para el Bienestar benefician a 12.8 millones de estudiantes: SheinbaumNaciónHace: 3 mins 7 segs -
Reportan robo de rebaño de chivos y asalto en OXXO de ChinantlaMunicipiosHace: 20 mins 41 segs -
Feria del empleo para la Diversidad ofrecerá salarios de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 27 mins 55 segs -
Oscar Wenceslao Mora advierte que la próxima década será de las empresas mejor preparadas, no de las más grandesSociedadHace: 38 mins 4 segs -
Conviértete en facilitador y capacita a docentes en PueblaEducaciónHace: 48 mins 24 segs -
Acusan a edil de Veracruz de ocultar a feminicida que sería su sobrinoNaciónHace: 49 mins 57 segs -
Hallan a dos hombres sin vida en construcciones abandonadas de TehuacánMunicipiosHace: 58 mins 41 segs -
¿Buscas trabajo? Ofrecen empleo agrícola con vivienda gratuitaEconomíaHace: 1 hora 29 segs
