- Nación
La PGR sustentará acusación contra Javier Duarte con testigo colaborador
La Procuraduría General de la República utilizará a un testigo colaborador para sustentar las acusaciones en contra del ex gobernador Javier Duarte.
El testigo es Alfonso Ortega López, identificado como parte del círculo cercano de Javier Duarte, pues lo ayudó a disponer de dinero del erario.
Alfonso Ortega López declaró ante la PGR que Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Janeiro Rodríguez, Mario Rosales Mora y Rafael Gerardo Rosas Bocardo fueron prestanombres de Javier Duarte.
En una de las declaraciones de Alfonso Ortega se indica que el 31 de diciembre de 2010, durante una fiesta en Ixtapa-Zihuatanejo, Javier Duarte le pidió recibir fondos e invertirlos.
Por órdenes de Javier Duarte, el 3 de febrero de 2011 creó la empresa Inmobiliaria Roo, en la que era accionista Mario Rosales Mora, un prestanombres que trabajaba en una notaría.
En mayo de 2011, con la inmobiliaria adquirieron 2 inmuebles en Lomas de Chapultepec, con un valor de 47 millones de pesos, que serían casas de retiro de Javier Duarte.
En marzo de 2011, creó la empresa Alpargata Marine Venture Corporation, con la que compraron una lancha para Javier Duarte, valuada 790 mil dólares.
Alfonso Ortega López asegura que Javier Duarte compró terrenos en el ejido Lerma, Campeche. Ordenó compara 21 parcelas valuadas en 20 millones de pesos.
El testigo asegura que Javier Duarte compró un departamento en Campos Elíseos, Polanco, en la Ciudad de México.
Afirma que 2015 el gobierno de Veracruz transfirió 350 millones de pesos de la Secretaría de Educación a las empresas Diseñadores Arquitectónicos Melvan, Diseños Arquitectónicos Alim y Medical Healthy Service HO2.
Crédito de la foto SDPnoticias.com
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 21 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 10 horas 4 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 59 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 29 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 44 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 14 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 19 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 54 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 13 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 30 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 52 mins
