• Nación

Estudios indican que podría haber un gran yacimiento de petróleo en Yucatán

Prevén que el yacimiento petrolero es tan grande como el de estructura presal de Brasil, el segundo más grande del mundo
.

Estudios técnicos revelaron que cerca de Yucatán podría haber un gran yacimiento de petróleo.

La zona podría licitarse para exploración durante la ronda 2.4 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que se llevará a cabo en enero de 2018.

Prevén que el yacimiento petrolero es tan grande como el de estructura presal de Brasil, el segundo más grande del mundo.

Ernesto Marcos Giacoman, director de la consultora Marcos y Asociados, le dijo al diario El Financiero que si se confirma la existencia del yacimiento se abrirá una nueva frontera.

“Nosotros tenemos un cliente que ayudamos, una empresa noruega que vino a hacer exploración en la Plataforma de Yucatán, que descubrió una estructura presal muy similar, o incluso mayor, que la de Brasil, entonces si esto se confirma, con lo que van a estar analizando las empresas petroleras que están queriendo participar, pues eso sería abrir una nueva frontera”, dijo.

Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, indicó que el bloque aún no está contemplado dentro las rondas petroleras, pero la información hizo que el gobierno cambiara sus planes.

“El Plan Quinquenal se actualiza año con año porque cambia la información, cambian los análisis. En el caso de la Plataforma de Yucatán recibimos nominaciones e información adicional que nos sugirió que hay potencial también en esa zona, una zona que no ha sido observada antes con detenimiento. Si en efecto hay ese potencial, será importante comenzar a prestarle atención de una vez”, dijo.

Crédito de la foto Union Yucatan

Tags: 

Comentarios de Facebook: