- Nación
Admite César Camacho que la corrupción de priístas provoca vergüenza
César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no desaparecerá y aceptó que en el PRI ha habido casos de corrupción que provocan vergüenza colectiva.
“El sistema no se puede caer porque está en la Constitución, habrá que cambiar la Constitución y yo no veo ni cómo ni cuándo cambiar la Constitución en ese sentido. En el ámbito del combate a la corrupción no hay reversas, en todo caso si hubiera cambios es para ahondar en ello”, dijo.
El legislador priísta afirmó que su partido está a favor de la transparencia y que condena los actos de corrupción en los que han incurrido algunos de sus militantes.
“El PRI está a favor de la rendición de cuentas y la transparencia y la condena a los actos de corrupción, incluidos los que han militado en el PRI, que nos generan vergüenza colectiva y para ellos pedimos el rigor de la ley”, dijo.
El priísta afirmó que su partido no se opone a nombrar el fiscal y los magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción.
“De que esos acuerdos se construyan con sesiones mutuas, o sea, si alguien se empecina, el que sea, en una posición infranqueable, no está haciendo política”.
“El PRI está abierto para negociar, para escuchar, para conciliar, pero si alguna de las partes que están en la mesa se aferran a una posición y esta es inamovible, me parece que eso dilata, difiere la posibilidad de construir acuerdos. Nosotros estamos puestos”, dijo.
César Camacho pidió que no se contamine la elección de los miembros del Sistema Nacional Anticorrupción con cuestiones electorales.
“No tienen por qué contaminar ni influir asuntos de orden electoral en estos otros que, insisto, yo creo que lo más difícil se logró, que es construir el sistema en la Constitución y en las leyes, ahora vienen los acuerdos para los nombramientos. Pónganse de acuerdo, no es un asunto que ataña a la Cámara de Diputados, lo vemos con interés, lo vemos con cercanía y hacemos votos porque pronto lo arreglen”.
Crédito de la foto ejecentral.com.mx
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 4 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 6 horas 25 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 horas 23 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 4 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 34 mins 22 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 2 horas 19 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 2 horas 46 mins
