- Entretenimiento
Google festeja natalicio del poblano Gilberto Bosques
México es un país diverso, lleno de color y de contrastes. Y esta riqueza se debe en gran medida a que en el país viven personas que entienden que las diferencias no deben hacernos enemigos o que el mundo es mucho más rico cuando incluimos a todos. Una de estas personas es el poblano Gilberto Bosques Saldívar, refirió la empresa Google este jueves.
El profesor, periodista, político y diplomático mexicano, apoyado por un apasionado equipo de trabajo, salvó la vida a más de 40 mil refugiados, durante la Segunda Guerra Mundial, mediante su labor como cónsul en la Francia ocupada por la Alemania Nazi. “No fui yo… fue México” decía, no obstante, el diplomático mexicano hizo frente al hostigamiento de las autoridades pro alemanas francesas, al espionaje de la Gestapo, del gobierno de Franco y de la representación diplomática japonesa, que tenía sus oficinas en el mismo edificio de la delegación mexicana.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el originario de Chiautla de Tapia, Puebla, se traslada a Marsella, donde el Consulado de México alquila los castillos de Reynarde y Montgrand con el fin de albergar y asilar a cientos de personas refugiadas en tanto tramita y organiza su salida. Ahí, logra extender visas para México, Lisboa, Milán y Trieste.
“En nuestro país, detalles de la vida de Gilberto Bosques se encuentran en libros y enciclopedias. “También en los álbumes fotográficos de cientos de familias que hoy reconocen en sus imágenes a parientes que algunas vez fueron considerados refugiados, desplazados o perseguidos y que, gracias a Gilberto Bosques y a su equipo, iniciaron una nueva vida en México.
“Gracias Gilberto, hoy te encuentras en nuestro buscador como respuesta a todos aquellos que busquen un ejemplo en México para la inclusión y la tolerancia.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 4 horas 47 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 10 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 23 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 35 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 11 horas 47 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 36 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 1 min -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 24 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 35 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 37 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 7 mins
