- Economía
No es momento para que la deuda de la capital aumente: Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez consideró que el gobierno de Luis Banck Serrano tiene que valorar el entorno económico del país antes de adquirir una deuda por 800 millones de pesos.
Si bien justificó que dichos recursos vayan a ser empleados para combatir la inseguridad y la desigualdad en Puebla, el empresario opino que se requiere de un análisis exhaustivo sobre la línea de crédito que se ocupará y la manera en que se distribuirá en ambos rubros en favor de los poblanos.
"Son momentos difíciles para endeudarse. El alcalde argumenta que, al paso que vamos, no podremos abatir este rezago sino hasta en nueve años en el caso de la inseguridad y como ha aumentado debido a errores del nuevo sistema justicia, es necesario reforzarlo, pero necesitamos también que se transparente la manera en que se aplicarán los recursos", sostuvo.
Parte de los recursos de hasta por 800 millones de pesos que solicita el ayuntamiento capitalino se emplearían en equipamiento tecnológico, por ejemplo, para la adquisición de 70 lectores de placa, mil 500 cámaras de vigilancia y tabletas electrónicas.
Se requiere la aprobación del Congreso del estado para que el municipio pueda adquirir este crédito y emplee los recursos también para obra pública en favor de los poblanos, aunque el presidente de Coparmex cuestionó por qué hasta este momento se trabajará en la materia.
Finalmente, Quintana Gómez lamentó que partidos políticos pretendan sacar "raja política" del posible endeudamiento que pudiera adquirir el municipio para fortalecer la seguridad y servicios públicos. Dijo que esta confrontación se agudizará con la cercanía del próximo proceso electoral.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 13 horas 3 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 13 horas 42 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 15 horas 6 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 6 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 16 horas 48 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 17 horas 37 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 7 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 10 horas 52 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 10 horas 57 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 11 horas 33 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 11 horas 52 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 12 horas 8 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 12 horas 31 mins
