• Entretenimiento

Dejan en libertad a la joven que paseo en minifalda en Arabia Saudita

Este martes, la detenida fue interrogada por la policía tras haber aparecido en una serie de vídeos “con ropa inadecuada” subidos a la red social Snapchat.
.

Una joven causó gran revuelo por su vestimenta ya que lució una minifalda y el rostro descubierto,  algo que está prohibido en Arabia Saudita.

Un video compartido en redes sociales causó indignación en el país y las autoridades detuvieron a la chica a quien se le acusaba de usar ropa indecente; pero la policía informó que ya ha sido puesta en libertad.

La policía liberó a la joven luego de que el fiscal haya cerrado la causa, informó el ministerio de Información en un comunicado.

Este martes, la detenida fue interrogada por la policía tras haber aparecido en una serie de vídeos “con ropa inadecuada” subidos a la red social Snapchat.

Además de no llevar velo y vestir una minifalda, la joven portaba una camiseta de manga corta mientras caminaba en una fortaleza de Ushaiqer, localidad situada a 200 kilómetros al suroeste de Riad.

Según el ministerio, la mujer ha reconocido haberse paseado sin velo y con falda en ese lugar pero sostiene que las imágenes fueron difundidas sin su consentimiento.

El video causó controversia en redes sociales, ya que muchos piden que las mujeres sean libres de decidir cómo visten, pero también muchos usuarios condenan su comportamiento y piden la actuación de la justicia.

En Arabia Saudita las mujeres están obligadas a salir a la calle vestidas con una abaya negra, el vestido tradicional que les cubre de la cabeza a los pies. No tienen el derecho a conducir y necesitan el consentimiento de un tutor masculino para trabajar, estudiar o viajar al extranjero.

 

 

Comentarios de Facebook: