• Entretenimiento

¿Peligroso enemigo del presidente? Censuran a Winnie Pooh en China

El diario británico relata que no ha habido ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país
.

Los usuarios de Weibo, el Twitter utilizado en China, han bromeado por mucho tiempo haciendo memes dedicados al presidente Xi Jinping y lo comparan con Winnie Pooh.

Lo anterior ha llevado a que el osito Pooh sea censurado en la red social, pero además el servicio de mensajería instantánea WeChat, parecido a Whatsapp, ha eliminado las imágenes que tenían del personaje, según informa el Financial Times.

Ahora, debido a la proximidad del congreso del Partido Comunista en otoño, donde todo apunta a que Xi Jinping será reelegido, el dibujo animado ha sido la víctima y los chinos no volverán a verlo.

Winnie es un tierno osito amarillo, nacido de la pluma del escritor Alan A. Milne. Al parecer, sin embargo, es también un peligroso símbolo político, al menos según el régimen chino, que ha desplegado todo el poder de su censura online contra el personaje de ficción.

El diario británico relata que no ha habido ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país. Pero varios expertos atribuyen la censura a la misma razón por la que el personaje se ha convertido en un enemigo público para China desde 2013, cuando el Gobierno tumbó varios blogs que hablaban de él: las posibles comparaciones entre Winnie Pooh y el presidente del país, Xi Jinping, informó El País.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: