- Nación
Denuncian que paramédicos no quisieron entrar al socavón
Los paramédicos llegaron al socavón del Paso Express 10 minutos del accidente en el que murieron dos personas, pero se negaron a bajar para ayudar.
Testimonios de automovilistas aseguran que los paramédicos ni siquiera pidieron equipo especializado para bajar al socavón e intentar salvar la vida de las dos personas que estaban dentro del Jetta.
En su cuenta de Facebook, Jairo G. Villegas aseguró que él y su padre estuvieron a punto de caer en el socavón, pero que lograron librarlo.
En un texto que publica en Facebook, Jairo G. Villegas asegura que les pidieron a los paramédicos que bajara a ayudar a las dos personas y que uno de ellos le preguntó a su padre si acaso él se atrevería a bajar.
“Mi padre le hizo el comentario de que bajaran con una grúa, escalera o algo, pero esta persona solo dijo prepotente: ‘¿Usted se bajaría jefe?’ Y me padre contestó: Sí, pero no tengo la misma energía y fuerza (mi padre tiene 55 años y tiene hipertensión)”.
“Esta persona se enojó y nos pidió que nos alejáramos del lugar, pero le dijimos que no nos podíamos retirar porque nuestra camioneta estaba dañada y no la podíamos mover…”, dijo.
Los equipos rescataron los cuerpos de las dos personas dentro del automóvil varias horas después, con ayuda de cables y grúas.
Crédito de la foto Facebook/Jairo G. Villegas
[relativa1]
[relativa2]