- Cultura
Termina hoy Pamplona 2017 y comienza la cuenta regresiva para 2018
A partir de hoy, solamente faltan 357 días para San Fermín 2018, a esperar y mientras, miles de pamploneses y otros miles más entonan en la Plaza y en sus calles, todos de regreso a casa, más que cantan, rezan entonados, lágrimas en los ojos…¡Pobre de mí!
“La chica ye – ye” en los tendidos. Y con la temperatura al máximo, en calor y ambiente, cuando los tendidos de la plaza se prenden, se entona: ¡El rey! La música, mexicana ocupa así el lugar que le corresponde en el corazón de los hispanos. Pero al terminar la última corrida del serial “sanfermineño”, cuando cae el toro que cierra plaza y durante un buen rato la música que suena es ¡Pobre de mí!
Los famosos “MIURAS” en el recorrido callejero han cumplido. “Arrazaron” titularon los medios. Esta famosa y llena de tradiciones casa ganadera ha cumplido, dejando, como siempre muy en alto, los colores de su divisa,
Tiempo rapidísimo de 2 minutos con 10 segundos registraron los cronómetros. Con los cárdenos, negros entrepelados pareciendo arrasar con todo a su paso.
Han tomado la salida hermanados, pero al llegar a la curva de “Mercaderes”, los astados tomaban la curva por fuera, sin resbalar. En el tramo de “Telefónica” al final, en la recta se produjo un tumulto por la velocidad que traían los toros. Fue como una pequeña avalancha llevándose a seis corredores por delante. La bravura y la velocidad fueron las características de este encierro de la mítica casa.
El reporte del Complejo Hospitalario de Navarra habla de un total de 12 heridos, quedando diferido el pronóstico de algunos casos por la severidad de los golpes. El resultado del encierro han sido múltiples corredores arrasados; goles, heridas contusas, y pisotones, pero al final; limpio de cornadas.
Y: ahora solamente resta esperar 357 días para el primer txupinazo de los “sanfermines 2018”.

Los “Miuras” cumplieron con las expectativas que encierran su mítica historia y tradición

Con sólo un periódico - lo único que se les permite – los corredores conducen corriendo los toros en las calles

Muy oportuna foto; el pitón a punto de causar un verdadero desastre, afortunadamente, no se paso del susto

Un recorrido muy rápido con 2’ y 10’’ con mucho colorido y arriesgadas escenas de mucha plasticidad brindan los “Miuras”

Ahora toca esperar 357 días, que ya solamente faltan para el primer Txupinazo de 2018
Destacadas
-
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 31 segs -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 mins 45 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 22 mins 46 segs -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 59 mins 10 segs -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 1 hora 1 min -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins
Destacadas
-
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 34 segs -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 15 mins -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 21 mins 46 segs -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 39 mins 46 segs -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 40 mins 13 segs -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 53 mins 28 segs -
Fallas eléctricas ponen en riesgo abasto de agua en Palmar de BravoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Estos serán los deportistas a quienes reconocerán en el Paseo de CampeonesGobiernoHace: 1 hora 32 mins
