• Seguridad

VW colaborará con la FGE para esclarecer crimen en su planta

  • Alberto Melchor
Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz confirmaron el asesinato de un trabajador este jueves
.

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) confirmaron el asesinato de un trabajador al interior de su planta en Puebla, al tiempo en que anunciaron que colaborarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso.

A través de un comunicado conjunto, el sindicato y la armadora alemana lamentaron lo ocurrido y expresaron su solidaridad con la familia de Erick N., quien la madrugada de este jueves fue asesinado de varios golpes en la cabeza, según consta en la carpeta de investigación 11294/2017/ZC.

“La madrugada de este jueves, 13 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo de un trabajador de Volkswagen de México, al interior de su planta de vehículos en Puebla”, detalla el comunicado.

“Es un hecho aislado y sin relación con asuntos laborales”

Asimismo se asegura que el hecho es aislado y no tiene relación con las actividades laborales de Erick, por lo que se pidió apoyo para que las autoridades competentes inicien las pesquisas correspondientes.

“Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla”, se detalló.

Cabe señalar que de acuerdo con fuentes ministeriales consultadas sobre este caso, gracias al complejo sistema de videovigilancia con el que cuenta la planta armadora fue posible obtener pistas sobre el posible responsable de este hecho.

Como se informó por parte de este medio, al filo de las 3:50 de la madrugada peritos de la FGE realizaron el levantamiento de cadáver de la víctima, quien fue hallado sentado en una silla dentro del comedor de una de las naves.

El cadáver tenía el rostro completamente desfigurado y tenía el pantalón hasta los tobillos, aunque su ropa interior estaba correctamente colocada. Se presume que habría recibido fuertes y reiterados golpes hasta privarlo de la vida.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: