- Nación
Propone Mancera vigilar a ex reos con brazaletes electrónicos
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, planteó vigilar con brazaletes electrónico a los reos que obtendrán su libertad cuando soliciten que se les apliquen las normas del nuevos Sistema Penal Acusatorio.
“Vamos a realizar este llamado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contar, por ejemplo, con los brazaletes, que esta es una necesidad urgente. No es fácil, pero se tiene que hacer, esto es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, por nuestras familias, porque nadie está exento de sufrir un ataque, sobre todo cuando creas incentivos contrarios”, dijo.
Aseguró que ampliar el catálogo de delitos graves no significa eliminar el Sistema Penal Acusatorio, sino que se intenta perfeccionarlo.
“De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás, como se quiere posicionar por algunos, de ninguna manera estamos hablando de sepultar el procedimiento penal, estamos hablando de perfeccionarlo”.
“Porque si no cómo le vamos a explicar a la gente que sufre del daño que causa la realización de un delito; cómo le vamos a explicar a los que ayer estaban siendo asaltados en el transporte ‘la policía logró la detención’ y hoy que no es un delito grave”, dijo.
El jefe de gobierno capitalino pidió que las autoridades aumenten las penalidades en contra de las personas que porten armas.
“Escuchaba yo ayer al comisionado de la Policía Federal: ¿cómo es posible que detengan a alguien con una Barret o con un lanzagranadas y se considere que no es un delito grave?, ¿cómo es posible eso? Así estamos hoy caminando”.
“No debemos seguir haciéndolo así, yo quiero hacer y reiterar este llamado para que todos ustedes, a los que nos ha dado la vida la oportunidad de abrazar esta profesión de la abogacía, no nos quedemos callados, hablemos sobre el tema, discutamos, hagamos propuesta; mejoremos el sistema de enjuiciamiento penal, hagamos lo necesario”, dijo.
Crédito de la foto Mientras Tanto en México
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 4 horas 26 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 4 horas 45 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 5 horas 24 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 5 horas 29 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 5 horas 36 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 7 horas 21 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 8 horas 6 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 8 horas 43 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 8 horas 45 mins
