- Cultura
Un par de heridos deja penúltimo encierro de los “sanfermines”
Un par de heridos por asta de toro han dejado a su paso los toros de “Núñez del Cubillo” en su carrera de esta mañana de jueves; penúltimo encierro para corrida de los “sanfermines” de este año.
Sin embargo, pese a los heridos, que han ocurrido; uno en la acera de Santo Domingo y el otro al final de la calle Estafeta, ya para llegar a la plaza; pese a esto, decíamos, el encierro ha sido catalogado de vistoso y bonito, ya que los corredores bien pudieron acompañar el buen trote de los toros, que arrancaron a su salida de corral de manera muy compactada, y a partir de la calle Estafeta la manada se abrió, llevando un toro negro en punta.
Además de estos lesionados, el Complejo Médico de Navarra informa de haber atendido a otros 4 lesionados con traumatismos diversos. Por otra parte y para dar cumplimiento a los Ordenamientos de los encierros, un juez de guardia en Pamplona ha ordenado la detención sin fianza de un parroquiano de nacionalidad francesa. Delitos: Agresión sexual y lesiones por Tocamientos. Los hechos ocurrieron en un bar de la calle San Nicolás.
Y, esta noche se celebran los últimos bailes callejeros, gran juerga para ir a descansar unas horas y mañana el último encierro.
Otra imagen de historia; “Ahí viene el encierro”, por las calles de Pamplona. Año de 1927
San Fermín, el Santo Patrono en su nicho que se encuentra en el muro a la salida de los corrales de donde arrancan los encierros rumbo a la plaza
La manera tan compacta en que corrieron los “nuñezdelcubillo” permitió a muchos corredores seguir el buen trote de los toros
Últimos bailes callejeros, la juerga termina y mañana último encierro