• Nación

Sierra Oil & Gas halla reserva petrolera de hasta 2 mil millones de barriles

El pozo pozo Zama 1 está localizado a 60.5 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 166 metros
.

La compañía privada Sierra Oil & Gas descubrió un yacimiento de petróleo en las costas de Tabasco, que cuenta con reservas que van de los mil 400 hasta los 2 mil millones de barriles.

El pozo pozo Zama 1 está localizado a 60.5 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 166 metros.

Sierra Oil & Gas estimo que en la zona hay reservas de entre mil 400 y 2 mil millones de barriles, los cuales podrían extenderse a un bloque vecino.

La compañía petrolera indicó que el pozo Zama 1 es el primer descubrimiento derivado de la Reforma Energética y uno de los más significativos en el Golfo de México.

Iván Sandrea, director general de Sierra Oil and Gas, aseguró que están preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo.

“Estamos sumamente contentos con el resultado y estamos preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo sin incidentes durante las próximas semanas”, dijo.

Indico que las compañías del consorcio del Bloque 7 reúnen en conjunto capacidades técnicas especializadas y cientos de años de experiencia en la industria petrolera.

“Este primer resultado es muy alentador para Sierra Oil and Gas, para nuestros socios, pero sobre todo para México”, dijo.

Aseguro que el gobierno mexicano recibirá 68.99 por ciento de la utilidad por cada barril producido, y una cifra cercana a 80 por ciento, si se toman en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales.

Crédito de la foto Excélsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: