• Seguridad

Ex jefe del C5 no tiene por qué pagar culpas de su hijo: CCE

  • Gabriela García
Carlos Montiel Solana agrega que el exfuncionario hizo lo correcto al presentar su renuncia de manera voluntaria pero debe enfrentar ningún cargo
.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), lamentó la renuncia de Aníbal Garma Arenas como director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), luego de que su hijo fue detenido por participar en un secuestro.

En entrevista, el dirigente del organismo cúpula del sector empresarial en la entidad señaló que el ahora ex funcionario estatal no tiene por qué pagar por los errores de su hijo.

“Me parece que si él no está involucrado en el delito por el cual fue detenido su hijo, no tiene por qué hacerse responsable y asumir las consecuencias de dichos actos. Debe ser el propio individuo quien responda por sus hechos. Si bien es cierto que el  servidor público es el padre, es injusto que tenga que pagar por algo que él no cometió”, comentó.

No obstante, opinó que hizo lo correcto al presentar su renuncia de manera voluntaria el pasado viernes 7 de julio, misma que confirmó el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de no entorpecer las investigaciones en torno al caso.

“Dio una muestra de la responsabilidad y la ética que tiene. Hasta este momento, no se le ha comprobado que tenga algo que ver, y ante esto, me parece que no hay razón para que tuviera que enfrentar a algún proceso judicial”, añadió.

Finalmente, el empresario exhortó a las autoridades estatales investigar a los funcionarios que ocupan puestos claves para la seguridad y la justicia del estado para descartar que exista cualquier posible vínculo con el crimen.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: