- Gobierno
Reserva Finanzas gasto de vuelos del helicóptero de la Policía estatal
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se reservó el costo y las bitácoras de los vuelos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) que colabora en los operativos de seguridad en la entidad del estado.
Adicionalmente, el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (Itaip) ratificó que la información sobre las bitácoras de vuelo de las aeronaves del gobierno del estado es de carácter “reservado”.
Información reservada
Respecto a la solicitud de información 00361717 realizada por e-consulta, la dependencia estatal utilizó un argumento similar al relacionado con el costo de los vuelos de otras aeronaves al señalar que es “global”.
“No es posible entregar la información, debido a que los pagos efectuados por las aeronaves propiedad del gobierno del estado se integran de manera global para la adquisición de combustible, aditamentos y mantenimiento de los vehículos, sin que sea posible identificar el gasto específico”, subraya.
Aunque en su respuesta la SFA señala un “costo global” no aclara a cuánto asciende el mismo.
Un argumento similar utilizó la dependencia al negar la información sobre el costo de los vuelosde las aeronaves del gobierno del estado durante la administración de Rafael Moreno Valle y en lo que va del periodo de José Antonio Gali Fayad.
[relativa1]
Respecto a las bitácoras de vuelo del helicóptero de la SSP la dependencia señala que es información “reservada” y se encuentra bajo el resguardo de la Dirección de Servicios Logísticos de la SFA.
En una primera solicitud de información hecha por este medio de comunicación el gobierno del estado informó que de febrero a mayo de 2017 el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) realizó 345 vuelos en el estado en los que colaboró en la detención de 101 presuntos delincuentes.
[relativa2]
Itaip confirma reserva de bitácoras de vuelos
Respecto al recurso de revisión 90/SFA-14/2017 el pleno del Itaip confirmó la reserva de la bitácora de los vuelos de las aeronaves de la administración estatal.
La solicitud fue realizada por un particular a la Secretaría de Finanzas y Administración la cual hizo la reserva.
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 2 horas 21 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 2 horas 41 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 2 horas 48 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 4 horas 17 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins
Destacadas
-
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 mins 54 segs -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 9 mins 20 segs -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 19 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 1 hora 7 mins -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 1 hora 23 mins -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
