• Gobierno

Puebla recibe de Prospera 263. 8 mdp; aún no justifica gasto 2016

  • Patricia Méndez
Los recursos deberán emplearse a lo largo de 2017 para los esquemas de ayuda enfocados al área de la Salud
.

La Secretaría de Salud federal (SSA) otorgó a Puebla recursos por 263.8 millones de pesos para emplearlos en el programa de asistencia social federal Prospera durante 2017.

La cifra es menor a la reportada en 2016, cuando los recursos ascendieron a 269.6 millones de pesos. La diferencia es de 5.8 millones.

En el último año -2016- el gobierno del estado no pudo justificar el gasto de 28.1 millones de pesos que realizó como parte del presupuesto de ese año para ese programa.

Según se indica en la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación (DOF), los recursos deberán emplearse a lo largo de 2017, para los distintos esquemas de ayuda con los que cuenta Prospera enfocados al área de Salud.

Establecen calendarización de los recursos

De acuerdo con los términos del convenio de colaboración en materia de transparencia de la ejecución de recursos de Prospera publicado este día, los recursos con los que contará Puebla ascienden a 263 millones 890 mil 591 pesos.

Según se indica en el documento, los rendimientos financieros que el gobierno del estado obtenga derivados de la administración de los recursos, también deberán ser aplicados a los fines del programaProspera.

De acuerdo con el calendario de distribución de los recursos, en el mes de marzo de debió entregar al estado una cantidad por 14.2 millones de pesos, en abril la suma fue por 30.4 millones, en mayo el presupuesto ascendió a 28.4 millones, mientras que en junio a 93.2 millones -es la ministración más alta-.  

En julio la entidad contará con 54.8 millones, en agosto la cifra será por 18.2 millones, en septiembre la suma será por 8.1 millones, en octubre el presupuesto ascenderá a 8.1 millones, y noviembre a 8.1 millones.  

Por otra parte, se advierte que el estado tiene como plazo hasta el mes de junio de 2018 para emplear los recursos, en caso de que estos no se empleen, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.

De manera adicional a los 263.8 millones de pesos, la Secretaría de Salud entregará al estado suplementos alimenticios para que sean distribuidos a los beneficiarios a través de Diconsa.

En su último reporte de fiscalización de los recursos públicos, correspondiente a 2016, la ASF reportó que la administración estatal no pudo justificar el gasto de 28.1 millones de pesos.

 

 [relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: