- Seguridad
Tras video que exhibe su mentira, aplazan audiencia por agresión a juez
El juez de control Aarón Hernández Chino pospuso la audiencia de vinculación de proceso donde se decidiría la situación legal de Christian M., acusado de agredir al juez Gabriel González Alegría, después de que la defensa legal presentó evidencia donde se exhibe falsedad de declaraciones del funcionario.
Durante la audiencia programada este jueves en la Casa de Justicia de la Zona Centro, la defensa legal de Christian M. presentó el video de seguridad donde se ve que fue González Alegría quién inició la riña en el restaurante La Silla de Huexotitla, el pasado viernes.
El pleito en el establecimiento se registró, según testigos de los hechos, porque el juzgador acosó verbalmente a una de las mujeres con las que el detenido iba, lo que causó su ira y posterior reclamo.
[relativa1]
En entrevista, el abogado defensor Luis Montaño de la Rosa señaló que de momento se pretende alegar que el hecho que se le imputa a su cliente es completamente diferente a como lo relató el juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría, quien acusa que él fue el primer agredido y además le arrancaron la oreja a mordidas.
“Las imágenes contradicen la versión vertida en declaraciones por González Alegría, por lo que para permitir su análisis, el agente del ministerio público solicitó diferir la audiencia”, dijo el asesor legal.
Señaló que con esta nueva evidencia proporcionada por el representante legal de La Silla, es posible llegar a un acuerdo entre las partes, ya que también Christian M. sufrió lesiones como fractura de tabique nasal y costillas.
Ante esta situación, el juez Hernández Chino reprogramó la audiencia para este viernes a fin de que ambas partes pueden formular una estrategia legal.
De acuerdo con fuentes consultadas, en las próximas horas se podría solicitar que se difiera el proceso para permitir un arreglo entre las partes ante la evidente falsedad de declaraciones de la parte acusadora.
Es necesario recordar que una garantía de 500 mil pesos y la obligación de acudir a firmar cada 8 días a la Casa de Justicia de la Zona Centro, fueron las medidas cautelares que un juez de control le impuso a Christian M. desde el pasado lunes.
[relativa2]