- Seguridad
Tras video que exhibe su mentira, aplazan audiencia por agresión a juez
El juez de control Aarón Hernández Chino pospuso la audiencia de vinculación de proceso donde se decidiría la situación legal de Christian M., acusado de agredir al juez Gabriel González Alegría, después de que la defensa legal presentó evidencia donde se exhibe falsedad de declaraciones del funcionario.
Durante la audiencia programada este jueves en la Casa de Justicia de la Zona Centro, la defensa legal de Christian M. presentó el video de seguridad donde se ve que fue González Alegría quién inició la riña en el restaurante La Silla de Huexotitla, el pasado viernes.
El pleito en el establecimiento se registró, según testigos de los hechos, porque el juzgador acosó verbalmente a una de las mujeres con las que el detenido iba, lo que causó su ira y posterior reclamo.
[relativa1]
En entrevista, el abogado defensor Luis Montaño de la Rosa señaló que de momento se pretende alegar que el hecho que se le imputa a su cliente es completamente diferente a como lo relató el juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría, quien acusa que él fue el primer agredido y además le arrancaron la oreja a mordidas.
“Las imágenes contradicen la versión vertida en declaraciones por González Alegría, por lo que para permitir su análisis, el agente del ministerio público solicitó diferir la audiencia”, dijo el asesor legal.
Señaló que con esta nueva evidencia proporcionada por el representante legal de La Silla, es posible llegar a un acuerdo entre las partes, ya que también Christian M. sufrió lesiones como fractura de tabique nasal y costillas.
Ante esta situación, el juez Hernández Chino reprogramó la audiencia para este viernes a fin de que ambas partes pueden formular una estrategia legal.
De acuerdo con fuentes consultadas, en las próximas horas se podría solicitar que se difiera el proceso para permitir un arreglo entre las partes ante la evidente falsedad de declaraciones de la parte acusadora.
Es necesario recordar que una garantía de 500 mil pesos y la obligación de acudir a firmar cada 8 días a la Casa de Justicia de la Zona Centro, fueron las medidas cautelares que un juez de control le impuso a Christian M. desde el pasado lunes.
[relativa2]
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 17 horas 16 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 17 horas 50 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 18 horas 30 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 19 horas 32 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 20 horas 10 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 20 horas 43 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 22 mins
Destacadas
-
Motociclista muere tras accidente en la prolongación 14 Sur de PueblaSeguridadHace: 1 min 59 segs -
Analizan ampliar espacios tras éxito de la Feria de Atlixco 2026MunicipiosHace: 9 mins 9 segs -
Atlixco reporta 40% de ventas de chile en nogada tan solo en julioMunicipiosHace: 13 mins 10 segs -
La Familia Michoacana controla el Cereso de San Miguel: familiares de reosSeguridadHace: 17 mins 52 segs -
Crearán comités vecinales para reforzar la seguridad en ChalchicomulaMunicipiosHace: 27 mins 20 segs -
Joven resulta lesionado tras presunto atropello deliberado en AcatlánMunicipiosHace: 40 mins 17 segs -
Alta percepción de inseguridad es en Puebla capital, no la entidad: ArmentaGobiernoHace: 46 mins 1 seg -
¿Buscas estudiar Enfermería? Regístrate al bachillerato de la USEPEducaciónHace: 1 hora 6 mins
