- Salud
Puebla, en el Top Five en decomiso de productos milagro: Cofepris
Puebla es el quinto estados del país en donde la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado el mayor número de "productos milagro", principalmente 120 mil unidades de la denominada Semilla de Brasil, informó el titular, Julio Sánchez y Tepoz.
En rueda de prensa, tras encabezar el segundo día de trabajos de la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se celebra en la ciudad de Puebla, mencionó que los estados que anteceden a Puebla son Estado de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.
Indicó que el consumo de estos productos genera tres problemas: daños a la salud, gastos extraordinarios y el gasto que realizan para adquirir estos productos que resultan fraudulentos.
"Es un engaño vil el que hacen estas empresas a través de sus productos. Hemos realizado más de 12 mil visitas de verificación y asegurado, en lo que va del año, más de 32 mil productos milagro. Además, de 2010 a la fecha suman más de 4.5 millones de unidades de producto milagro aseguradas", detalló.
El funcionario federal explicó que las empresas que incurran en irregularidades pueden hacerse acreedoras a una sanción hasta por un millón de pesos. En lo que va del año se han impuesto más de 42 millones de pesos en multas, por ello convocó a los ciudadanos a denunciar estos negocios.
"Pedimos al ciudadano que nos ayude a combatir la demanda de estos productos irregulares. Estamos generando diferentes mecanismos de inteligencia, verificación y persecución de los responsables pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos a través de la denuncia", subrayó.
Agregó que en esta reunión que concluye mañana se discutirán diversas estrategias para evitar que personas que padecen de diabetes u obesidad recurrirán a estos productos poniendo en riesgo su salud, como recientemente ocurrió con Lucero Garza en Monterrey.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Daniela Ruiz representará a México en la Supercopa Sub 14DeportesHace: 3 mins 42 segs -
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 57 mins 59 segs -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 19 horas 3 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 19 horas 13 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 31 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Choque de nodriza y tráiler deja un lesionado sobre la México-Puebla en TlahuapanMunicipiosHace: 5 mins 27 segs -
¿No tienes trabajo? Así puedes asegurar a tu familia en el IMSSSaludableHace: 19 mins 49 segs -
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 34 mins 22 segs -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 41 mins 10 segs -
Parque La Ciénega de Tochimilco obtiene Distintivo de Turismo ComunitarioMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Vinculan a proceso a Manuel Macario N. por feminicidio de Elsa LeticiaSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Con heridas en cráneo localizan cuerpo de un hombre en El CapulínSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Bloquean la Puebla–Tehuacán para exigir cumplimiento de acuerdos en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 37 mins
