• Ciudad

Más casas que áreas verdes en límites Lomas de Angelópolis - Atoyac

  • Laura Ruiz
De las seis secciones del conjunto, cinco tienen colindancia con el afluente y sólo dos, Cascatta I y Lomas II, tienen previstos espacios verdes
.

De acuerdo con el Masterplan que el proyecto de Lomas de Angelópolis difunde en su sitio de internet, no en todo el perímetro del desarrollo que coincide con el río Atoyac, recientemente desbordado, están previstos parques.

En el mapa en que se promocionan las seis secciones del conjunto, se observa que, aunque cinco de ellas tienen vecindad con el afluente, sólo en dos, Cascatta I y Lomas II, se tienen previstos estos espacios.

De estos dos, el que tiene cubierto con áreas verdes casi todo el perímetro es Lomas II, en tanto que en Cascatta I hay algunos tramos en los que no se prevén parques entre los espacios para vivienda y el Atoyac.

Los conjuntos Cascatta I, Cascatta II-B y Lomas I también están a orillas del Atoyac, sin embargo en el primero las pocas áreas verdes que se señalan están retiradas del río, en tanto que en el segundo no se indica la presencia de parques.

Según el portal de Lomas de Angelópolis, los conjuntos Lomas Zonazul, Lomas I y Lomas II ya están vendidos al 100 por ciento, en tanto que en las tres secciones en que se divide el proyecto Cascatta hay aún disponibilidad.

El apartado de venta de casas y departamentos del sitio destaca también  la oferta de un conjunto de departamentos, Baita, así como de casas, Natura, que en los mismos mapas se muestran a menos de medio kilómetro del Atoyac.

Los departamentos se encuentran en la zona del Masterplan en donde se señala la existencia de parques a la orilla dle afluente, pero en el punto en el que se encuentran las casas, no se prevé.

Las inundaciones que se registraron la semana pasada en Lomas de Angelópolis, los clusters de los parques Plata, de la Castellana y El Cairo están a distancias que van de los 700 metros a  1.3 kilómetros del Atoyac.

Tras los daños en el desarrollo inmobiliario por el desbordamiento, se señaló que los daños habían ocurrido por obras defectuosas en el conjunto El Delirio que colinda con Lomas de Angelópolis pero es ajeno al mismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: