- Nación
Descarta la PGR que Javier Duarte vaya a enfrentar su proceso en libertad
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, aseguró que las acusaciones en contra del ex gobernador Javier Duarte están bien fundamentadas.
El funcionario afirmó que las pruebas que aportaron en contra Javier Duarte son suficientes para iniciar un proceso.
“La orden de aprehensión de orden federal es una acusación sólida, robusta e integrada por la Subprocuraduría competente para estos efectos, y nosotros no consideramos que exista un riesgo de una violación al debido proceso y los datos de prueba que existen son suficientes para su vinculación, así lo determinó ya la autoridad judicial”, dijo.
El subprocurador le dijo al diario El Universal que Javier Duarte no podrá enfrentar su proceso en libertad porque los delitos que se le imputan ameritar prisión preventiva.
“No considero que se vaya a dar un acuerdo reparatorio. De acuerdo con nuestro nuevo Sistema de Justicia Penal, y en término del artículo 19 constitucional, donde se establecen los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa está considerado el de delincuencia organizada, que es uno de los delitos que se le imputan”, dijo.
El ex gobernador deberá enfrentar cargos por delincuencia organizada y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En cuanto llegue a México, Javier Duarte será presentado ante un juez en el Reclusorio Norte y ahí se decidirá en qué penal será encarcelado.
Crédito de la foto El Universal
[relativa1]
[relativa2]