• Ciudad

Protestan usuarios de Forjadores por cierre de un retorno vial

  • Laura Ruiz
Además de Plaza San Diego, en el tramo afectado por la clausura del retorno, hay otras dos plazas comerciales, ocupadas por restaurantes, y una gasolinera
.

La clausura de un retorno sobre la Avenida Forjadores, derivada de las obras de remodelación que realiza el Gobierno del estado, ocasionó la protesta de automovilistas.

Desde ayer se observaron dos gigantescas lonas con protestas y por la tarde de hoy se realizó una manifestación con pancartas en donde resaltaron las afectaciones por el cierre.

"Requerimos la reapertura del retorno que existía en esta vialidad, entre el Periférico y Plaza San Diego", es el mensaje escrito en las lonas.

Los manifestantes señalaron afectaciones tanto para  quienes asisten a centros escolares de la zona como para los locatarios de establecimientos comerciales.

Tan solo sobre Forjadores, en las cuatro cuadras cercanas al retorno, hay dos escuelas privadas de diferentes niveles educativos y  en calles aledañas hay un centro escolar privado y otro público.

Además de Plaza San Diego, en el tramo afectado por la clausura del retorno, hay otras dos plazas comerciales, principalmente ocupadas por restaurantes, así como una estación de servicio de gasolina, que también tiene locales.

Las principales afectaciones por la clausura las padecen quienes se dirigen de Puebla a Cholula, pues ahora deben recorrer 300 metros más hasta un crucero de tránsito complicado en el que convergen tres intersecciones con doble sentido cada una.

Asimismo, este es el punto de incorporación a Forjadores de quienes se dirigen al municipio de Coronango y al barrio cholulteca de Jesús Tlatempa, que alberga a diferentes desarrollos inmobiliarios.

Esta es la segunda ocasión, desde que arrancó la obra en febrero, que quienes hacen uso de la vialidad protestan con la colocación de lonas.

Según se estimaba en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte a mediados de mayo, sería en junio cuando se culminarían los trabajos en esta vialidad que conecta a cuatro municipios metropolitanos.

Sin embargo, durante recorridos realizados se pudo constatar que hacia los primeros días de julio, todavía hay trabajos, tramos excavados, maquinaria y que, en donde las obras terminaron, cerca del centro de San Pedro Cholula, no funcionan aún semáforos ni luminarias.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: