- Seguridad
Secuestradores torturan a sus víctimas con música de banda
Una banda que se dedicaba a los secuestros en México ha sido detenida y con el arresto se dio a conocer su peculiar método para torturar a sus víctimas.
Los maleantes ponían música de banda a sus víctimas por más de 24 horas a todo volumen lo que les ocasionaba histeria, que no escuchaban nada a su alrededor mientras eran encerrados en sarcófagos de madera.
Raúl Escobar Poblete, alías “comandante Emilio”, era líder de la banda y fue capturado el pasado 30 de mayo por autoridades de San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando operaba para obtener el rescate del secuestro de una ciudadana francesa, sin embargo hasta ahora se dio a conocer la información.
Al rescatar a la mujer, está denunció que el hombre encerraba a sus víctimas en un sarcófago de madera y durante todo el día eran expuestos a música de banda a manera de tortura, los hechos fueron confirmados por otro de los secuestrados, quien llevaba más de 10 meses en cautiverio.
El líder de la banda de secuestradores, de origen chileno, vivió más de una década en San Miguel de Allende bajo el nombre de Ramón Guerra Valencia, ya que se escondía de la justicia chilena por haber asesinado en 1991 a Jaime Jorge Guzmán Errázuriz, un senador y fundador del Partido Unión Demócrata Independiente en Chile.
El “comandante Emilio”, ya fue vinculado a proceso el 1 de junio por el delito de secuestro y está en trámites para ser extraditado a Chile.