• Seguridad

Fijan fianza de 500 mil pesos a quien arrancó oreja a juez en riña

  • Alberto Melchor
Los delitos que se le imputan no son graves, por lo que el agente del ministerio público pidió como medidas cautelares una garantía económica y que firme cada 8 días mientras dura el proceso
.

Una garantía de 500 mil pesos y la obligación de acudir a firmar cada 8 días a la Casa de Justicia de la Zona Centro, fueron las medidas cautelares que un juez de control le impuso a Christian M., quien presuntamente es responsable de desprender de una mordida la oreja del Juez Primero de lo Civil, Marco Antonio Gabriel González Alegría.

En la audiencia celebrada este lunes en la sala 15 de la Casa de Justicia de la 11 Sur, el juez de control calificó de legal la detención de Christian efectuada la noche del viernes en el restaurante “La Silla” de la 43 Poniente, en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla.

Asimismo se le hizo la formulación de imputación por los cargos de delitos cometidos en contra de servidores públicos y lesiones, en agravio tanto del juez como de un mesero del citado restaurante, quien intentó evitar la riña entre Christian y González Alegría.

La defensa legal del detenido, de 35 años de edad, solicitó extender al máximo su plazo constitucional para decidir su situación legal, por lo que en una audiencia posterior se definirá si se le vincula o no a proceso.

Debido a que los delitos que se le imputan no son graves y no se le puede dictar prisión preventiva en tanto se resuelve su proceso penal, el agente del ministerio público pidió como medidas cautelares una garantía de 500 mil pesos, que puede ser en efectivo o en especie, así como la firma cada 8 días por parte de Christian.

Dicha garantía económica fue aceptada por el juzgador ya que si bien la agresión no se hizo con un arma, la mordida provocó que el Juez perdiera la oreja y en caso de que Christian se abstraiga de la justicia, dicho fondo serviría para subsanar el daño moral y una eventual reconstrucción del órgano dañado.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: