• Gobierno

Acusaciones de Simitrio se entienden pero no tienen fundamento, dice Gali

  • Kara Castillo
Todos los temas de seguridad me preocupan y ocupan mi tiempo; muy pronto tendremos noticias sobre el asesinato de Meztli Sarabia, asentó el mandatario
.

Como una declaración al aire y hecha desde el dolor, calificó el gobernador Antonio Gali lo dicho por Rubén Sarabia "Simitrio", líder de la 28 de Octubre, quien responsabilizó al estado del asesinato de su hija y de la presunta intención de acabar con la organización de comerciantes.

“Estamos trabajando muy fuerte para encontrar a los responsables. Este tipo de declaraciones infundadas generalmente se hacen al aire, pero se entienden cuando alguien está lastimado”, dijo el gobernador tras el informe anual de la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla).

Precisó que ha girado la instrucción a la Fiscalía General del Estado de “llegar a las últimas consecuencias” y detalló que además de las dos personas que acompañaban a Meztli en el momento de su asesinato, hay  dos declarantes más.

Estamos esperando que terminen el proceso de declaraciones. Yo estuve muy al pendiente este fin de semana;  todos los temas de seguridad me preocupan y ocupan mi tiempo. Muy pronto tendremos noticias”, asentó Gali.

Este sábado, Rubén Sarabia “Simitrio”, en el sepelio de su hija Meztli, aseguró que la ejecución, con disparos en la cabeza y el estómago, era un asesinato político y un intento de destruir el instrumento de lucha de los vendedores y del pueblo mexicano.

En entrevista con medios de comunicación, Sarabia asentó que este hecho representaba un salto en la represión que ya había sido desplegada contra la organización, luego de presos políticos, procesados y el despojo de áreas de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: