• Economía

Cancelación de pedido obliga a VW a paro técnico: trabajadores

  • Ana Fernández
El paro tendrá una duración de 10 días e involucra a 1,500 personas; la empresa se desistió de no renovar el contrato a 500 trabajadores temporales
.

En pleno arranque de la presentación de la nueva línea de la Tiguan, alrededor de mil 500 trabajadores que laboran en Volkswagen de México se irán a paro técnico del 5 al 16 de julio, informaron empleados de la fábrica instalada en Cuautlancingo.

Los obreros, que pidieron la gracia del anonimato, explicaron que este paro de labores derivó de la cancelación de por lo menos cinco mil unidades tipo Jetta para su comercialización fuera de México, por mala calidad en los materiales empleados.

"Son trabajadores del segmento KS1 quienes se irán a paro técnico a partir del próximo miércoles y durante una semana y media. Algunos podrán tomarlo a cuenta de vacaciones pero no es el caso de todos los empleados", abundó uno de los obreros.

No obstante, aplaudieron que la empresa se haya desistido de no renovar el contrato de 500 obreros ya que sólo separó a 100, pero que estarían incorporándose el 17 de julio a la Nave 21 donde se ensamblará la nueva Tiguan.

"Se va a cerrar un turno en la nave del Golf y se van para la nave de la Tiguan. A partir de hoy inició un tercer turno en esa nave porque es hoy como el banderazo de salida para su producción, se estima fabricar alrededor de 700 unidades diarias", agregaron.

Cabe señalar que directivos de Volkswagen de México invirtieron mil millones de dólares para ampliar sus naves y procesos de producción para la fabricación de la Tiguan 2018, que se suma al Jetta, Beetle y Golf que aquí se fabrican.

[relativa1]

[relativa2] 

Tags: 

Comentarios de Facebook: