- Política
Promoverá el PRI declaración 3 de 3 para candidatos en Puebla
Respetar la paridad de género, privilegiar la unidad, impulsar el combate a la corrupción y que los aspirantes a un puesto de elección popular presenten su declaración 3 de 3, fueron las conclusiones de la Asamblea Estatal del PRI.
El dirigente del partido, Jorge Estefan Chidiac, precisó que de las cinco mesas de trabajo que se instalaron surgieron 300 propuestas, las cuales se comunicarán en la Asamblea Nacional, misma que se llevará a cabo en agosto.
De las propuestas, el priísta comentó que la intención es impulsar la transparencia de los candidatos por medio de la presentación de la declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses).
De la paridad de género, la conclusión a la que llegaron los delegados priístas es que las candidaturas que se entregarán a mujeres no serán en aquellos municipios en los que las condiciones electorales no favorezcan a las candidatas, lo cual –expuso- sería inequitativo y una falta de respeto para las militantes que compitan por el PRI en 2018.
Estefan Chidiac reiteró que el PRI necesita trabajar en unidad para obtener resultados favorables, ya que las autoridades estatales demostraron su incapacidad para gobernar y que sólo privilegian obras suntuosas que no benefician a la población.
Respecto al combate a la corrupción, dijo que una prueba es que el partido dejó fuera a los funcionarios que faltaron a sus responsabilidades, los cuales provocaron un daño al erario.
En su discurso, el también diputado federal mencionó que no se debe de permitir el avance de los populistas, y que en Puebla el Revolucionario Institucional está listo para frenar este tipo de políticos, esto en alusión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su líder moral Andrés Manuel López Obrador.
A la Asamblea Estatal acudieron los senadores Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa, el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez; el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; y el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala.
La ausencia más notable fue la de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu y aspirante a la gubernatura.