• Nación

Mancera afirma que la legislación para castigar a corruptos es laxa

El jefe de gobierno capitalino criticó que los funcionarios acusados de corrupción puedan interponer recurso tras recurso para impedir que los sancionen
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la legislación para castigar a funcionarioscorruptos es laxa.

Aseguró que se deben crear legislaciones más estrictas que permitan que los funcionarios rindan cuentas de manera estricta.

“Debemos de pasar de eso que fue un relajamiento, una legislación laxa para las conductas de los servidores públicos alegislaciones más estrictas, que piden un cabal cumplimiento de las tareas, que pidan una rendición de cuentas estricta, pero también que den posibilidad de que los procedimientos sean ágiles”, dijo.

El jefe de gobierno capitalino criticó que los funcionarios acusados de corrupción puedan interponer recurso tras recurso para impedir que los sancionen.

“Hoy tenemos procedimientos de servidores públicos que se pueden tardar tres o cuatro años y que siguen teniendo recursos y recursos y recursos y es eterno, eso tenemos que acabarlo porque la ciudadanía se cansa, y se cansa de que le demos explicaciones y se cansa de que tratemos de explicar una deficiencia del sistema que hoy tenemos la oportunidad de corregir”, dijo.

Subrayó que con el Sistema Nacional Anticorrupción se deben agilizar los procedimientos para sancionar a los funcionarios corruptos.

Crédito de la foto

El Universal

Comentarios de Facebook: