- Entretenimiento
Un peligroso juego busca destronar al spinner: la miniballesta
Un juguete está cobrando popularidad y busca destronar al spinner. Se trata de la miniballesta, un pequeño utensilio que utiliza palillos de dientes como munición, pero se alerta que es peligroso ya que los niños han empezado a añadir clavos y agujas
En China apareció el nuevo juguete que busca entrar en todas las casas donde haya niños y adolescentes.
Según se difunde en diferentes medios, los promotores de juego dicen que “sirve” para relajar a los pequeños, al igual que la famosa espiral giratoria, solo que es mucho más peligroso teniendo en cuenta que se puede usar para atravesar objetos.
El ‘Shanghai Daily’ informó que “la ballesta de palillos de dientes se extendió entre niños de primaria y secundaria de China como un incendio forestal”.
Los proyectiles que dispara pueden ser lo suficientemente potentes para perforar un globo, fruta o un cartón, aunque en los vídeos promocionales de la mini ballesta se puede ver que los palillos salen con potencia para agujerear una lata o destrozar una bombilla.
Además, la potencia de este juguetito hace que la munición pueda llegar a una distancia de 20 metros.
Diversas asociaciones ya han empezado a pedir que se prohíba la venta de estas mini ballestas de palillos de dientes. El ‘Shanghai Daily’ informó que la policía de Chengdu, al suroeste de China, ha logrado que dejen de venderse. Aunque la popularidad del juguete, que busca desbancar al spinner, parece difícil de frenar en el país más poblado del mundo.
Con información y foto de La Vanguardia
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]