- Sociedad
Antorcha Campesina bloquea el TSJ y exige liberar a militantes
Un contingente de simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestó este día en las afueras de la sede central del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la 5 Oriente, para exigir la liberación de dos de sus compañeros.
Los quejosos se asentaron en el acceso principal del TSJ para demandar que se revise el proceso de Alberto Castillo Merino y su hijo Alberto Castillo López, quienes a principios de abril fueron detenidos por el supuesto robo de una camioneta.
El grupo antorchista bloqueó el acceso al inmueble, como suele hacerlo durante sus movilizaciones, por lo que personal del TSJ cerró su reja y vio interrumpidas sus labores normales.
No es la primera vez que el grupo antorchista realiza una manifestación para exigir la liberación de sus agremiados, pues apenas el 20 de abril pasado tomaron el Bulevar 5 de Mayo a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el mismo motivo.
Los representantes de la manifestación acusan que la unidad presuntamente robada no fue sustraída ilegalmente pues se encuentra bajo resguardo de la FGE en un corralón.
Finalmente, una comisión de los manifestantes fue atendida por Guillermo Morales y acordaron que el lunes a la 1 de la tarde los presos serían liberados. No obstante, la regidora Rosario Sánchez convocó al grupo a que se presenten el lunes a las 9 de la mañana en la sede del TSJ para esperar la libertad de sus presos.
Destacadas
-
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 1 min 55 segs -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 1 hora 18 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 1 hora 46 mins -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 2 horas 9 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 18 horas 40 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 18 horas 46 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 18 horas 52 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 19 horas 9 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Tochimilco atribuye drenaje colapsado a propiedad privadaMunicipiosHace: 10 mins 10 segs -
FGR asegura gasera en Tilapa; investigan presunta venta de huachicol de gasMunicipiosHace: 37 mins 24 segs -
Reunión con Jorge Romero y Lalo Rivera son para unir al PAN: Mario RiestraPolíticaHace: 47 mins 24 segs -
Remueven a delegado de Segob en Izúcar tras cuestionamientos a su laborMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Asesinan en su casa al periodista poblano Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 16 mins -
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 1 hora 48 mins -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
