• Entretenimiento

Chica denuncia maltrato de un ginecólogo y después se retracta

La joven publicó una disculpa y negó que fuera objeto de acoso o agresión física durante una consulta
.

Violeta Jiménez, una joven mexicana, denunció en su perfil de Facebook el maltrato del que dice fue víctima por parte de un ginecólogo, aunque tras un proceso legal ella finalmente se retractó de sus acusaciones.

La chica de 27 años acudió el 5 de junio pasado al consultorio del doctor Edilberto “G” en Tijuana, Baja California, a pedir una segunda opinión médica y practicarse la prueba del Papanicolaou.

“¡Estás pendeja!” es una de las frases que escuchó decir el doctor a otra paciente antes de que ella entrara a su consulta, y a pesar de asustarse, decidió esperar su turno porque le dijeron que era “el mejor ginecólogo”, según lo expuso en su cuenta de Facebbok en aquella ocasión.

Al ser interrogada por el galeno, la joven expuso sus dudas y al expresar un “mmm”, el ginecólogo se molestó y ocurrió la primera agresión verbal.

“¡Cállate! No me interrumpas. ¿Crees que sabes todo? ¿Vienes bien chingona a callarme? ¡Cállate! ¿Qué? ¿Traes un escuadrón de veinte batos siguiéndote afuera o qué?”, relató.

Si tú y yo tuviéramos relaciones sexuales sin condón...”, contó Violeta al recordar la insinuación del doctor que le provocó asco y escalofríos.

Al darle una receta que la chica pidió para tener su correo electrónico y saber los resultados de su estudio cuando estuvieran listos, se la entregó con la leyenda “FEA” a lo largo de toda la página.

La joven arquitecta asegura que acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia, así como a pedir apoyo a instancias de Derechos Humanos, quien canalizó su caso a la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California.

En redes sociales se ha generó un debate sobre el caso. Muchos aseguraron que no debió entrar a la consulta o que ante la primera agresión debió irse o gritar. Pero hubo quienes defendieron al doctor y aseguraron que lo difamaron.

En diciembre pasado la joven emitió una disculpa, tras el proceso civil que inició el ginecólogo en su contra por daño moral. Ahí Violeta sostuvo que no fue objeto de acoso, hostigamiento sexual o agresión física, según se asentó ante el juzgado octavo de lo civil en Tijuana, Baja California.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: