- Nación
Mujer policía denuncia que un mando policiaco la violó
Una mujer policía denunció que un mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) la violó en una estación de vigilancia.
La violación ocurrió la madrugada del lunes y la mujer policía presentó su denuncia enseguida.
El mando policiaco fue detenido y la mujer, de 25 años de edad, fue sometida a exámenes para corroborar su denuncia.
Versiones preliminares indican que a las 22:00 horas, la mujer policía recibió la orden de presentarse en el Sector Pradera, ubicado en Loreto Fabela y avenida 416 de la Colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón, para que apoyara en la guardia.
Cuando la mujer policía llegó, su compañero le ofreció un refresco y ella quedó inconsciente. Al despertar se dio cuenta que estaba desnuda en la oficina de su jefe y salió a pedir ayuda sus compañeros.
La versión de la mujer indica que los policías la ignoraron para intentar proteger al mando policiaco.
En el parte policiaco se indica que semidesnuda, la mujer salió a la calle y pidió auxilio, pero los policías la ignoraron.
“(Salió) a pedir el apoyo a la guardia y codificando del radio 4405236, haciéndole caso omiso, por lo que a las afueras del sector Pradera le pide el apoyo a la Unidad de Aragón MX-210-N1, misma que la ignoraran”.
La mujer policías fue hasta un Oxxo, ubicado en Puerto Tlacotalpan 914 y San Juan de Aragón, colonia Ampliación Casas Alemán.
En el negocio le prestaron un teléfono y ella marco al 911. Minutos después llegó una patrulla y cuerpos de emergencia que la valoraron y determinaron que tenía señales de violación.
Personal de Asuntos Internos detuvieron al mando policiaco y lo trasladaron a la procuraduría capitalina.
Alicia Rosas Rubí, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría local, afirmó que aún no se ha determinado si la mujer policía fue víctima de violación o de abuso sexual.
“No tenemos todavía la certeza de cómo la vamos a manejar porque no hemos concluido la revisión de la víctima. Es muy diferente hablar del tema de violación y de abuso sexual. Los datos en cuanto a los elementos subjetivos de cada uno de los delitos son muy delicados, hay que tener mucho cuidado para poder establecer, y si estamos en investigación no quisiéramos tener ningún comentario respecto a la víctima”, dijo.
Crédito de la foto Metropoli HOY