- Nación
Tribunal de Guatemala recibe solicitud para extraditar a Javier Duarte
Las autoridades de Guatemala confirmaron que recibieron la petición formal de México para extraditar al ex gobernador Javier Duarte.
A partir la recepción de los documentos, la autoridades tiene un plazo mínimo de 10 días hábiles para continuar con los trámites.
El tribunal de Guatemala recibió ayer la solicitud formal de extradición en contra del ex gobernador Javier Duarte, acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Juan Daniel Lemus Ramírez, secretario del tribunal, le dijo al diario El Universal que el tribunal llamará en un plazo de 10 días a las partes a una audiencia.
Durante la comparecencia se debatirán las pruebas en contra de Javier Duarte y cada parte expondrá sus argumentos.
El tribunal tomará una decisión el mismo día de la audiencia y la defensa tendrá un plazo de 3 días para apelar la sentencia.
Crédito de la foto univision.com
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 5 horas 6 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 6 horas 10 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 10 horas 42 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 11 horas 17 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 7 horas 46 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 8 horas 21 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 8 horas 37 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 8 horas 43 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 8 horas 54 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 9 horas 17 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 9 horas 46 mins
