• Seguridad

Arde bodega con huachicol en Acajete; bloquean a bomberos

  • Alberto Melchor
En la junta auxiliar de la Magdalena Tetela vecinos con cubetas y pipas, sofocaron el siniestro e impidieron a personal de Bomberos y de Protección Civil acercarse al lugar
.

Un domicilio y varias camionetas donde se almacenaba y transportaba combustible, presuntamente robado, se incendió en la junta auxiliar de la Magdalena Tetela del municipio de Acajete.

Los pobladores atendieron el incendio ya que impidieron a personal de Bomberos y Protección Civil acercarse al lugar.

Reportes policiacos señalaron que el incendio se registró alrededor de las 17:00 horas de este sábado en un domicilio ubicado sobre la 4 Norte, entre las calles Reforma y 5 de Mayo, de la citada junta auxiliar.

Elementos de la policía municipal informaron que una de sus unidades acudió al sitio tras el reporte, pero los mismos pobladores impidieron su paso, además de que los despojaron de la bitácora donde asentaron la información de lo ocurrido.

Asimismo se impidió el acceso al personal de Protección Civil Municipal y Estatal, por lo que fueron los mismos habitantes de la casa y vecinos que se acercaron, quienes se encargaron de sofocar el incendio empleando cubetas y pipas privadas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó que en el inmueble se encontraban por lo menos dos vehículos, mismos que contenían hidrocarburo robado y que durante la quemazón terminaron combustionados.

La localidad ya tiene un antecedente violento luego de que el pasado 27 de agosto, los pobladores quemaron una patrulla municipal tras el aseguramiento de vehículos usados para el trasiego de huachicol, operativo en el que un joven perdió la vida durante un enfrentamiento.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: