- Sociedad
Condenan represión contra normalistas de Michoacán; hay 26 jóvenes detenidos
Organizaciones condenaron la represión del gobierno del estado de Aguascalientes contra un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío, Michocán.
Hasta anoche se desconocía el paradero de 26 jóvenes que fueron detenidos y hay un número indeterminado de desaparecidos
Las organizaciones RESISSSTE-CNTE y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA “28 de Octubre” informaron lo anterior y se pronunciaron contra la agresión de jóvenes que participaron en la movilización de apoyo a estudiantes normalistas de Cañada Honda, Aguascalientes, a quienes se les impidió el libre tránsito y recibieron disparos contra los camiones en que se trasladaban.
En un comunicado las organizaciones hicieron responsable a Martín Orozco Sandoval, gobernador panista del estado de Aguascalientes, de cualquier agresión física y/o psicológica que llegara a presentar cualquier estudiante o gente en general que hayan acudido a otorgar su solidaridad a las estudiantes de la Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez" de Cañada Honda, Aguascalientes.
En el pronunciamiento se exigió alto inmediato a la “política del garrote” emprendida por el gobierno panista del estado de Aguascalientes en contra de las estudiantes normalistas de aquella entidad y respuesta inmediata a las demandas planteadas por las estudiantes de la normal rural de Cañada Honda.
“Con las acciones emprendidas por parte del gobierno panista de Aguascalientes, se confirma una vez más que cuando un déspota gobernante no tiene la razón, utiliza las balas, macanas, mazmorras y demás instrumentos de represión que son pagados con nuestros impuestos para acallar las voces que le son incómodas. Eso es fascismo, ni más ni menos”, señalaron