• Política

Barrales no puede adelantar acuerdo de alianza con el PAN: perredistas

  • María Pineda
Miembros de las corrientes Movimiento de Izquierda Progresista y Vanguardia Progresista señalaron que la intención de aliarse con el PAN no cuenta con el aval de la mayoría del PRD
.

A pesar de que Alejandra Barrales Magdaleno se pronunció por una alianza con el PAN en 2018, la dirigencia nacional entrará en un proceso de renovación en el mes de agosto, lo cual le impedirá a la también senadora dejar un acuerdo con el partido de derecha para el proceso electoral de 2018.

Lo anterior lo señalaron José Guadalupe Sánchez Jiménez y Felipe Ortega Marín, perredistas que forman parte de las corrientes Movimiento de Izquierda Progresista y Vanguardia Progresista.

Los integrantes del PRD señalaron que el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tienen hasta el mes de agosto para convocar al proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del partido y que en caso de que se acuerde realizar una elección para que Barrales Magdaleno deje la dirigencia, no estaría facultada para  promover la alianza con el PAN.

Expusieron que la postura que Barrales Magdaleno dio a conocer hacer tres semanas junto con Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, no cuenta con el aval de la mayoría de los perredistas y que el pronunciamiento fue en un estricto sentido personal.

Ambos señalaron que exigirán a través de las instancias partidistas correspondientes que, el PRD opte por aliarse a Morena, partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, así como con el PT y Movimiento Ciudadano para conformar un frente amplio de las izquierdas en 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: