- Ciudad
Obras en la Juárez afectan pero traerán beneficios, reconoce la Canirac
A dos semanas de que iniciaron las obras de remodelación de la Avenida Juárez, las ventas de los establecimientos asentados en esta zona ya registran afectaciones hasta de un 30 por ciento menos, informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC).
El representante empresarial indicó que el primer informe de ventas, que elaboraron a partir del 26 de mayo, fecha en la que comenzó el mejoramiento de la arteria, arrojó que un total de 12 negocios, instalados entre las calles 23 y 25 sur, son los más perjudicados.
No obstante, pese a la disminución de ingresos que reportan, el empresario calificó de necesario el proyecto, pues señaló que una vez concluido le dará mejor aspecto al corredor, y con esto, se beneficiarán sus asociados.
Rodríguez Pacheco precisó que para evitar las meayores afectaciones posibles, él y su equipo de trabajo mantienen comunicación permanente tanto con las autoridades de gobierno como con las empresa encargadas de realizar estas obras, a fin de cuidar todo lo relacionado con el acceso a los restaurantes.
"La negociación que hicimos con ellos (gobierno y empresa) es que las calles se vayan cerrando de manera paulatina y, cuando esto ya no sea posible, que sólo se cierre un carril, mientras que el otro se abra a contra flujo. Lo que buscamos es afectar lo menos posible a los clientes que quieran llegar a este lugar, así como a nuestros afiliados. Conforme vaya avanzando la obra ajustaremos las estrategias para que no nos perjudiquen tanto", añadió.
Las remodelación de la Avenida Juárez se prevé que duré aproximadamente cinco meses. Las obras incluyen la modernización desde la 13 sur hasta el Bulevar Atlixco.