• Seguridad

En la cara de vigilantes de FINSA roban cajero de Santander

  • Alberto Melchor
El cajero está ubicado en uno de los accesos al Parque Industrial FINSA, sobre la Avenida San Lorenzo Almecatla
.

Un peculiar robo tuvo lugar la madrugada de este miércoles cuando a escasos cinco metros de la caseta de vigilancia del Parque Industrial FINSA, en Cuautlancingo, fue vandalizado y robado un cajero automático del banco Santander.

De acuerdo con el parte oficial, a las 4:40 de la madrugada fue cuando los vigilantes de seguridad privada se percataron de que el cajero de Santander había sido arrancando para robar el dinero, por lo que en ese momento dieron aviso al 9-1-1.

Según los propios guardias de la empresa Corporativo de Seguridad Profesional, los ladrones habrían laborado varios minutos asegurando el cajero y enganchándolo a una camioneta negra tipo Suburban, pero no se percataron del robo hasta que vieron a dos sujetos corriendo y subir a la unidad que salió a gran velocidad del lugar.

Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a este cajero ubicado en uno de los accesos al Parque Industrial FINSA sobre la Avenida San Lorenzo Almecatla.

Argumentado que se trataba de propiedad privada, los elementos de seguridad privada intentaron impedir la labor periodística para cubrir este suceso, incluso cuando elementos de la Policía Municipal les informaron que no podían obstruir la labor de los medios de comunicación.

Hasta el momento se desconoce el monto del efectivo que se encontraba en el cajero y que fue sustraído tras desprender la cubierta superior del mismo, así como si existió responsabilidad o complicidad con el personal de seguridad privada ya que destaca la cercanía del lugar del robo con la de la caseta de vigilancia.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: